Fotografía
8 Días

texto sobre
estas fotografías


Malena Díaz
Fotógrafa & Artista Plástica
   
   
Toulouse Francia  
Casa de Ocupas Mix’Art Myrys  
Viernes 12 de julio de 2002  
6.00 a.m.  
regresar a galería 8 Días


Las fotografías que comprenden este sitio, son un breve espacio de mi diario personal. En ellas quedaron impresas las imágenes de 8 días que pase encerrada en mi habitación. Sin hablar, ni mirar a nadie más que a mi misma.

Ninguna imagen fue pensada antes de encontrarme dentro de esas cuatro paredes. El material de qué dispuse, fueron víveres y utensilios para mis necesidades fisiológicas, además de algunos elementos que me servirían para recrear alguna escena en especial.

Personalmente después de revisar los negativos, descubrí qué en esos 8 días, había hecho una recapitulación de mi vida en todos los aspectos, reflejando todas mis emociones, mi tristeza, mi alegría, mi feminidad y masculinidad, mi soledad, y mis miedos: a la maternidad, al amor, a los cambios. Siempre miedos que solo me paralizaban.

Las primeras imágenes que presento, cumplen con los estereotipos propios de mi formación cultural. Como quinceañera, novia, buena hija, buena madre y buena esposa, todo esto para mí solo representa la doble moral que se vive en la actualidad, esa falsa apariencia que solo crea vacío.

Las demás imágenes no quisiera explicarlas espero que hablen por sí mismas.

Malena Díaz

regresar a galería 8 Días